miércoles, 25 de julio de 2012

Volver, con la frente marchita.


Por Él.

Después de bastante tiempo de inactividad me he dado cuenta lo necesario que se vuelve esto de escribir y sacar los males. Ahora tengo Twittersh (@MrMoreaux) y me va mejor con esto de la escritura. Pero muchas veces pierdo el hilo porque tal cuestión sólo permite 140 caracteres, y eso no me funciona.

Sin más preámbulo y con ganas de introducir un poco a la situación actual, acá estamos: Volví a la U. Ya no breteo. Estoy solterísimo y me siento bien al respecto de todo lo que ha sucedido en este año y 4-5 meses de no pasar por estos rumbos. Tengo historias que contar y secretos que compartir. Lo más importante: satisfecho como van sucediendo las cosas. Fuertemente.

Empezamos. Y es que tengo tantas cosas de qué hablar que no sé si hacerme un escrito de 10 páginas o varios para ir soltando poco a poco. Mejor soltar poco a poco verdad?

Últimamente he estado “asexuado-frío-fríjido”. Pero ese es otro tema. Quiero hablar un poco lo descrito por Fulanito en el último post, pero no especificar en lo que él dijo; sino en el concepto “Ligar”.
Y es que es super complicado: “Saber ligar”

Pero bueno, para saber ligar hay que primero tantear si alguien está ligando con uno o está siendo demasiado simpático. Porque hay gente simpática. Y hay gente que liga hasta con la silla que tiene a la par a ver qué pellizca.

¿Cómo ligar? No hay ni un sólo libro que te indique la manera correcta. Hay patrones por seguir y al mundo le funcionan. Pero yo soy el peor ligando y en todos mis intentos fracaso. Tal vez funcionaría con una que otra sonrisa, una mirada por allá. Cosas que sirven en la vida real. Pero… ¿Y si uno liga por Facebook? Ó bien, por Twitter? Mensajes?. ¿Cómo sabés vos interpretar los tonos de voz, mayúsculas o minúsculas? Los emoticons?

Entre los mensajes que van y vienen está: “Hey sos demasiado lindo xD”. Y en mi cerebro se activa como una alarma “Alerta, alerta, alerta”. Palabras del terror “demasiado lindo” acompañado de este emoticon “ xD “ (que por cierto nunca he entendido). ¿Qué quiere decir este mensaje?  Me pregunto. ¿Me estará mandando a la friendzone?  ¿Piensa que en realidad soy un peluche de amor y puras cosas buenas? (no es que sea el diablo, pero creo que me entienden cuando digo ‘peluche de amor y puras cosas buenas’). Me digo “no sé qué responderle, pero respondámosle algo”. Me mando, respondo. Veo como salen las cosas.

Por lo general, no me funciona. No sé, soy más de tacto y hablar y conversar y conocer y los mensajes (por donde sea) impiden en gran parte eso. La tecnología es muy chiva, pero no sirve para asuntos de tener contacto con alguien que uno apenas está conociendo. Aparte, y no es que sea un pega, pero qué rico es compartir momentos y me refiero a lugares donde podás estar conversando sin necesidad de alzar la voz, lugares donde el ambiente esté relajado y el lenguaje corporal hable más que cualquier otra cosa. Ir al cine, un picnic ¿Qué se yo? Otro lugar que no sea un bar? Gracias.

Si bien, no hay reglas en cuanto a ligar se trata, hay movimientos importantes. ¿Qué tan rápido es X movimiento? Eso depende de la intensidad de las personas. Y lo siento, ser intenso en algún momento de la X relación que tenga, no es mi lema. Relajado me funciona más vivir mi vida. Así puedo tener paz y estar tranquilo.

Se recomienda: Tratar de no ser tan electrónico/tecnológico para cosas que requieren tacto y ser honestos. Dejar las reglas del juego claras desde el primer momento es lo mejor que se le puede hacer a la otra persona. No ilusión innecesaria. No ganas de compartir muchas varas, se ahorra tiempo y dinero. No vayás a ser vos el/la que quiso jugar al astuto/a y te sale el tiro al revés.


Salud!
(Prometo ser un poco más concreto [muchos pensamientos me llegaron para este primerizo] en los próximos escritos y escribir más seguido).

En honor al título: Volver - Carlos Gardel

No hay comentarios:

Publicar un comentario