martes, 26 de abril de 2011

El Amigo Peluche


Creado por el nuevo colaborador y muy querido por Ella; Fulanito!
Podría asegurar que todos lo hemos sido en algún momento; o al menos hemos tenido a algún compa que lo ha sido.
¿Qué que es un amigo peluche?: A continuación una breve historia y descripción.

“Sutanito la vio venir, la vio entrar a la misma clase que él y sentarse en el escritorio al lado del suyo, detalló su peinado, la curva de su nariz, el piercing del labio, su forma de vestir; y en ese momento dijo: ¡Ella me merece!.
Había que encontrar una forma de hablarle, de que lo notara, de captar su atención. Era la primera impresión y debía ser la mejor. Se sentó en su asiento y al despiste la volvió a ver. Ella notó la mirada y le devolvió una ligera sonrisa ¿ó fue una mueca?.
El profesor llegó e inició la clase, trabajarían en grupos; y para evitar desorden, lo harían con las personas que tuviesen más cerca.
Sutanito movió su escritorio como el más desinteresado del mundo, dos compañeros más se unieron al grupo y procedieron a presentarse. Su voz era como un regalo de los dioses, dijo que se llamaba Sutanita. Tenía que ser el destino, era la mujer para él.
Los meses pasaron y se hicieron muy amigos, la agregó a FB, al msn, al formspring, al twiter y al Tumblr. Compartían gusto músical, por lo cual Sutanito empezó a invitarla a salir. Iban a la Calle, al Pueblo, a la Nena; bailaban sin parar.
Sutanita no tenía novio, pero tenía exnovio, con el cual volvia y se dejaba una vez por mes. Cuando ella lloraba por las burradas de Menganito, él era su paño de lágrimas. Más de una vez le dieron las 4am en el msn escuchándola (leyéndola) y pues él no podía dejarla allí. La invitaba a salir para animarla (pagando él todo) y ella le decía que él era el mejor amigo que podía tener, que era demasiado lindo con ella.
Sutanito se volvia loco tratando de descifrar si esas palabras significaban algo, si le daban alguna esperanza; pero al día siguiente Sutanita le contaba que Menganito le había pedido perdón y que estaba en unos problemas con el banco y que ella le había servido de fiadora.”

Con esta pequeña pero triste historia podemos ver fácilmente el Rol de “El Amigo Peluche”. En una relación de este tipo siempre hay dos tipos de personas:
  • 1.       El IDIOTA.
  • 2.       EL INTELIGENTE.
La mayor parte del tiempo el #1 es desempeñado por un rol masculino y el #2 por uno femenino. Aunque pueden existir casos contrarios.
  • 1.       EL IDIOTA.
El amigo Peluche tiende a volverse ciego-sordomudo y no necesariamente moviendo las caderas. La persona de su adoración es todo para él, y cree que solo “estando allí” ella se va a dar cuenta de que su príncipe azul siempre había estado a su lado. Es súper preocupado, detallista, la llama, le pone atención, la hace reír. Los amigos le dicen que con la fulana no va a lograr nada, pero él sabe que la esperanza es lo último que se pierde. Ella le dice lindo, le manda stickers en el FB, hasta se ha quedado en su casa y dormido en la misma cama; claro, nada pasó porque ella estaba deprimida por su ex.

Si ella llama, él va. Siempre a sus órdenes. Más llega el momento en que “El amigo peluche” se da cuenta de su rol dentro de esa relación y decide hacer algo al respecto. Le dice sus sentimientos a La Inteligente y esta responde como es esperado que responda: “Te quiero mucho como amigo, eres demasiado lindo; pero por el momento no quiero novio, talvez más adelante, uno nunca sabe lo que pueda pasar en el futuro”

En resumen eso es un NO ROTUNDO, pero Las Inteligentes SIEMPRE tienen la PUTA maña de dejar la puerta abierta, dejar un atisbo de esperanza para que El Idiota se agarre y diga: “Me dijo que por ahora no, eso significa que luego puede ser, así que seguiré luchando”

Si El Idiota es MUY Idiota seguirá de pavo siendo un Amigo Peluche. Algunos reaccionan a tiempo y hacen lo que deben hacer: Alejarse y aprender.
  • 2.       El INTELIGENTE.
El Inteligente tiende a volverse prepotente y soberbio. Le encanta, AMA tener la atención y adoración de una persona; Saber que dice: Brinque, y esa persona brincara.
El Inteligente ama hacerse el tonto; muy por dentro sabe que la otra persona se muere por ella, más simplemente dice: “Ay jamás, sutanito es solo mi amigo, y es súper especial”
No rechaza ningún regalo ni invitación a salir, de por sí; ella no le pidió nada de eso; Y si El Idiota se lo da es porque a él le nace y le gusta hacerlo.
Si no fuese por FB, no sabría ni el apellido del Idiota, al contrario de él, que sabe hasta como se llamaba el perro que tenía de niña.
El Idiota se convierte en casi un esclavo para El Inteligente, a veces tiende a cansar pero con un simple “Que lindo sos conmigo” ó algo parecido lo vuelven a tener a sus pies.
Si hay algo que concederle al Idiota, es que un “Amiguis” genial con quien hablar cuando esta triste o algo malo le pasa, ya que este es genial para escuchar y subir el ánimo.
Si el Inteligente es Inteligente, aceptará en probar algo con El Idiota, pero eso nunca pasa porque la mayoría de las veces:
El Inteligente está haciendo el Papel de El Idiota con otra persona.

1 comentario: