domingo, 6 de marzo de 2011

El conformismo y esas cosas

El. (Solicitado hace bastante tiempo)

Y es que antes de entrar a clases, antes de conseguirme un trabajo y continuar con mi vida; resulta que antes de todo esto tengo tiempo y me gusta usarlo para escribir. Hace algún tiempo había sacado yo (El) un escrito que se llama “Ter-mi-nar ¿Qué dice todo junto? Sí, terminar”. Debo decir que me gustó mucho como quedó y es que todo en esta vida tiene un principio y un final. Sea que las personas siguen con sus vidas o hasta que la muerte los separe verdaderamente. Recuerdo entonces que en ese escrito, un joven comentó que quería que usaramos el siguiente tema:

el por qué las personas eligen siempre o casi siempre lo peor o se conforman con los mínimos requisitos o expectativas en una persona y no con que tenga al menos la mayoría de ellos?


Esto me suena familiar. Y podría decir que el olor a este hombre es “idiotadesaprovechador” o bien, “tristeimbécilquenosabeloquetienehastaquelodejair” (recién sacados de la imaginación de El), y que cuestión más triste. Ahora, hay varias razones por las cuales a los hombres les sucede tan cuestión. Yo como hombre gay, yo no me conformo con lo mínimo: NO señor!. Me gusta que me traten bien (puesto que yo trato bien), me gusta que me respeten (puesto que yo respeto), me gusta que sean detallistas (puesto que yo lo soy), me gusta que me hablen de vez en cuando y aunque suene raro: que no me contesten un mensaje (puesto que yo lo hago), me gusta que tengan iniciativa y demás cosas imprescindibles en una persona. El hecho de que demuestre interés y vaya haciendo esfuerzos son cosas que me encantan en puta y lo valoro demasiado.

Ahora, una vez me pasó: el soquete (dado a que no se le puede llamar de otra manera). Me salió con esta hablada:

es que El, usted es demasiado lindo, en serio que nunca había conocido a un mae como usted y siento que le voy a hacer daño. La verdad es que me duele muchísimo hacerle esto, pero es mejor que no sigamos más… Me da tristeza, porque en serio nunca había conocido a un mae como usted”.

Wo-wo-wo-wo! Un momento. Espere. ¿Qué me está diciendo?. Suave… ¿Qué putas le pasa?. Me salió con una corta y una larga, y me sirvió un montón para lavarme las manos: lo extraño es que ahora anda ahí pidiéndola, pero bueno.

Y es que en la vida todo sucede por algo. Al tiempo me di cuenta que fue una hablada asquerosa porque en realidad estaba dejando de salir conmigo para empezar a salir con alguien. Igual y en esas cosas no me meto. No me importa. Tratamos de hacer una conexión entre las cosas que dice y hace: ¿Por qué mejor no me dice que está saliendo con alguien más porque le pica demasiado y quiere estar cog*endo con varios a la vez?. Yo eso no lo soporto. Lo siento, pero no lo soporto. Soy un mae de un sólo hombre y viceversa. Si yo estoy con una persona no ando buscando nada más. Y nos desviamos un montón del tema.

Ok, relacionemos: me dice que soy muy lindo, que soy esto y soy lo otro, que soy un mae que vale demasiado la pena pero que no me merece. Ok, está bien. Es demasiado probable que usted sea un estúpido y que no se dé cuenta que uno se merece cosas buenas en la vida, pero yo me lavo las manos.

No sé qué sucede con los hombres (y esto también le ha pasado a cercanos), pero tengo una pregunta: ¿Qué es eso de que no te merezco? ¿Qué es esa hablada de m*erda?. Es mejor decirle la verdad, que las cosas no van para ningún lado, que no se siente que estén en la misma página, porque eso de no merecer me parece barato y ridículo.

Todo en esta vida es cuestión de actitud, de saber que se merece uno, de saber para dónde va, de dónde viene y estar consciente del camino que ha recorrido. Siempre lo he dicho: si no estamos con alguien: razones hemos de tener. Sean cuestiones de infidelidad, sean cuestiones de no compatibilidad: lo que sea. Y bueno, terminar con alguien porque “es que no te merezco”, es una de las peores excusas que podría escuchar en la vida. ¿Acaso es que usted tiene la autoestima TAN baja para creer que no se merece cosas buenas en esta vida? ¿Acaso es que usted es de esas personas que se condenan a vivir con lo peor? ¿Acaso es que usted no puede aceptar que tiene suerte y que es totalmente suya en ese momento y que si es un poco inteligente la puede conservar por el resto de la vida?.

Si yo tengo a alguien que es guapo, y este alguien tiene la personalidad y el carácter que me fascinan y me vuelven loco, y este alguien tiene esas cosas que me gustan un montón: ¿Creen que me voy a poner a pedir gustos y sólo porque no se ajusta a mi prototipo de mae, lo voy a dejar ir… sabiendo que me completa en todo lo demás? Sinceramente y de todo corazón lo digo: NO. Yo no soy idiota, si tengo algo demasiado bueno no lo dejo ir. Si tengo algo demasiado bueno, voy a estar ahí siempre y cuando me quiera ahí. Si tengo algo demasiado bueno y no huye: nos quedamos. Eso sí, yo no soy opresor, ni dictador, ni carcelario, ni secuestrador, ni agresor, ni esas cosas: yo no voy a presionar nada y en el momento en el que yo vea que ya no le estoy haciendo bien a esta persona demasiado buena: me fui, me aparté, estaré muy lejos de donde estuve alguna vez. Me voy a sentir un poco mal porque le fallé, pero también soy ser humano y desgraciadamente así sucedió; ¿la vida siempre sigue no?.

Por otro lado: ¿Por qué no quedarse con aquel que cumple con la gran mayoría de los requisitos? Sencillo: miedo. Sí, el miedo a recibir cariño y amor como nunca antes. Sí, el miedo a entregarse. Sí, el miedo a que uno sea el último de esa persona. Sí, el miedo a estar ya tranquilo. Sí, tantos miedos. Pero… ¿Cómo saber si esta persona vale la pena si no tomamos riesgos? ¿Cómo saber si esta persona es todo lo que deseamos, buscamos, anhelamos y queremos si nunca le dimos el chance?. Recomendación: Tomar un riesgo no es tan malo. No importa el qué dirán. No importa si es demasiado bueno: aprenderá a valorar en algún momento. No importa nada. Lo que importa es el aprendizaje. ¿Y qué si topamos con suerte? Nos quedamos ahí, cuesta mantenerse, pero mientras todo suceda como tenga que suceder, todo estará bien. Las cosas suceden por algo, todo en este universo tiene su razón de ser, tal vez en el momento no lo veamos, tal vez en el momento no nos demos cuenta porque todo parece estar oscuro: pero, eventualmente, todo a cierto punto recobrará su sentido. Todo a cierto punto va a significar algo, nos vamos a dar cuenta del por qué de esa situación y podremos entender la vida de mejor manera. Cuesta ver este tipo de cosas, pero se llegan a ver. El sol siempre sale, se vuelve a ocultar y con la luna le gusta jugar.
Salud!


Taking Chances - Celine Dion - Taking Chances (2007)
"You don't know about my past, and
I don't have a future figured out.
And maybe this is going too fast.
And maybe it's not meant to last,

BUT WHAT DO YOU SAY TO TAKING CHANCES,
What do you say to jumping off the edge?
Never knowing if there's solid ground below
Or hand to hold, or hell to pay,
What do you say,
What do you say?
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario