domingo, 27 de febrero de 2011

Sos parte importante de mi mundo. Pero no mi mundo.

Ella, El & Playito de Cobre. El, Ella & Playito de Cobre. Playito de Cobre, Ella & El. Playito de Cobre, El & Ella. (Parte 1).

Y con este post matamos todo el bingo: cuatro esquinas, la T, la X, horizontal, diagonal, vertical y cartón lleno. Recordemos: “y es que ese bingo… yo no me lo juego papá”.

Acerca del proceso que conlleva ligar.

Pues bueno, nos encontramos un día sábado para sacar unas fotos. Estaban Ella, El y Playito de Cobre (nuevo personaje en el blog, pero se irá integrando poco a poco, Ella y yo tenemos planes de que playito de cobre hable de cuando en cuando) en una ciudad que no tiene el clima tan perfecto que digamos. La cuestión es que mientras ellos estaban hablando, llegaron a un punto inevitable:
Lo difícil que es mantener el interés en una relación”.

Entonces empezamos a hablar de la parte de ligar.
El: es que playito de cobre, a mi me cuesta un pichazo, no porque sea lento y eso, sino porque si de verdad me interesa, tengo que mantenerlo interesado y a veces, aunque uno no quiera tiene que ser un poco grosero y carep*cha. Por ejemplo, contestarle mensajes, pero no todos los mensajes, cosas así, como “darse a desear”… ¿Sí me entendés?.
Playito de Cobre: claro, y es que a mí me gusta que me manden mensajes. Pero ahí está Ella, diciéndome que le ponga un mensaje a penas salga de clases.
Ella: ay playito de cobre, dejá de ser tan jetón, yo sólo te dije que le pusieras un mensaje a la salida de clases.
Playito de Cobre: es que uno no puede ser tan predecible, hay que dejar cosas a la duda.
El: exacto playi*, hay que dejar a la duda. Y es lo que yo siempre digo, lo del 60-40, a veces uno tiene que ser el 60 y a veces uno tiene que ser el 40. O sea, suene como suene pero uno tiene que dejar que le den y por supuesto, dar. Porque sino el mae se va a sentir solo en lo que sea que estén, y esa no es la idea.
Ella: pero es que todos los maes son iguales. Reguero de hijuep*tas. Si no les contesto un mensaje que “que rogada” y si les contesto “mae busque vida”. ¿Quién los entiende?.
El: es que Ella, tenés que darle chance a la duda y a que te la pidan. O sea, que la pidan un poquito, pero que tampoco mueran pidiéndola. Claro Ella, está también en el interés que vos tengás en el mae. Porque en mi caso, y si a mi no me importa, no muevo ni un dedo y dejo que me busque siempre. Por dicha nunca he tenido acosadores y como no les pongo las cosas fáciles, siempre se van.
Playito de Cobre: El, mirá el mensaje que me puso! *.*
(*playi sería para indicar el diminutivo del nombre de Playito de Cobre)

Entonces seguimos hablando de la cuestión y lo difícil que es manejarla para uno querer y sentirse querido. Porque hay un dicho que dice “es mejor ser deseado, mas no sobrado”. Y con sabia razón, los tres coincidimos en que nos gusta que nos la pidan, pero yo siempre insisto en que no está malo pedirla un rato.

Es cierto, al inicio de cualquier cosa con un hombre, es complicado. El dice: … yo cómo hombre sé como es que funciona la mente de un hombre y entre las primeras palabras que uno se cruza sabe para donde va la cuestión, llámenme oldfashion, anticuado, ridículo o cómo quien quiera llamarme, pero para mí nunca va a ser lo mismo un “hey que guapo te ves hoy” a un “mae es que estás hecho un rico” (y creo que lo mismo aplica para las mujeres). O sea, las palabras y la forma de decirlo influyen un pichazo. Claro está, jamás le voy a negar a mi pareja decirme naughty stuff, porque ya es otro nivel. Pero si apenas estamos empezando a salir: “Por la puta! No seás tan corriente, respetame que yo te respeto y estoy tratando de ver en vos algo diferente, no a un mae corrientón por ahí, si me querés decir lo que sea, tratá de ser un poco decente, que con palabras me conquistás y con hechos y más palabras me vas a mantener a tu lado”.

Y no lo niego, yo como yo (El), siempre me ha gustado que me sepan hablar. Con esto no quiero hacer referencia a la pronunciación de las palabras, al acento, a que sea zopetas o a que se coma las erres. Quiero enfocarme a saber decir las palabras correctas, a saber valorar el momento y a saber aprovecharlo. Ahora, insisto, si es mi pareja, no me molestan ese tipo de cosas, es chiva sentirse deseado de dos maneras: a. Manera tierna (entiéndase todo lo que es: guapo, lindo y así) b. Manera naughty (entiéndase todo lo que es: rico, sabroso y así); ¿por qué? Porque es super chiva tener sus momentos romanticones y también sus momentos donde las cosas se ponen intensas y “faltémonos el respeto”. Me parece que es super normal en una pareja y que si esto no sucediera, entonces hay dos vías:

-Si se sigue con A: se va a transformar en un “amigo” (caso femenino: amiga linda).
-Si se sigue con B: se va a transformar en un “fuck buddie – polvo” (caso femenino: amiga con la que coge)…

Y no es la idea en ambos casos. Por tales cuestiones, es que El cree que es demasiado difícil y que cuesta mucho. Tiene que haber deseo y lujuria pero también amor y sentimientos. Uno tiene que ver a la persona de ambas formas y para eso hay sus momentos y esta parte del escrito es la 2da, así que retomamos la primera.
Seguíamos con ligar, ah sí, ligar.
Ella: es que ese hijuep*ta me decía que fuera a bañarme con él. Eso no va a suceder.
El: dijo una amiga de un brete pasado “those days are over”. (inserte a El cagado de risa por recordar tonteras).
Playito de Cobre: ¿eso sucedió?.
Ella: sí mae, pero el mae es un imbécil, eso no va a volver a pasar. Luego me sale el otro, que me dice que me lleva y que al final le dé un beso. Obvio me va a terminar cobrando el gas ese mae!.
El: ¿y le vas a llegar mae?.
Ella: obvio no, tras de que tengo que pagarle quiere un beso y ese mae ya no.
Playito de cobre: mirá el mensaje que me puso.
El: Oh playi, sí que sos un pepión. Pero yo soy igual, me pone un mensaje y no paro de sonreír.
Ella: es que ustedes los playos que creen en esas varas. Sí les da feo.
No nos desviemos del tema. Situación principal: mantener el interés durante la fase de ligar. Ok, continuamos.

Visión gay: es muy difícil, cuesta mucho y si alguien de verdad quiere algo con uno, espera lo que tenga que esperar. Muchos tendrán conocimiento de sexo en la primera noche. Muchos tendrán conocimiento de “¿cómo era que te llamabas?” a la mañana siguiente. Muchos de nosotros sabemos que acá, un mejor cuerpo o una mejor cara ganan. O bien, un mejor polvo. Somos hombres, sabemos lo que es el placer entre hombres. Sabemos lo que conlleva y sabemos lo rápido y fácil que podemos ser sustituidos. Algunos somos afortunados y hemos topado con suerte. Algunos como El, tienen mucha suerte (El dice: déjenme sonreír lo que me dé la gana). Pero… ¿Y qué pasa si ese cuerpo, esa cara ó ese polvo no compensa sus necesidades emocionales?. Porque aunque somos hombres, lloramos (o seguro es que El es muy maricón. Y bueno, El ha visto a Playito de Cobre en sus momentos down), sentimos y demás. Un hecho no va de la mano con el otro: No, no es pretensión a ser igual a una mujer. Jamás! Nunca!. Sólo que también somos seres humanos y sentimos.

El ambiente gay es un poco cruel, por eso, que si la búsqueda de un hombre por la mujer perfecta es difícil, imagínense ustedes la búsqueda de un hombre por el hombre perfecto para él: unas veinte veces más difícil (El sólo sonríe como idiota). Mantener el interés es super complicado, porque uno sabe que rapidito se buscan alguien que sí afloje un polvo a más velocidad y la verdad es que si el mae con el que están saliendo lo hizo, quiere decir que era un rotundo CHAO y que definitivamente, no iba para ningún lado. No valía la pena y en esos casos uno lo que hace es lavarse las manos y darse cuenta que uno sí vale la pena.

Visión heterosexual: sucede de una manera muy parecida. Al final del día: son hombres y muchos de ellos no piensan con la cabeza. La nena que se le “abra de piernas” más rápido, será la mejor apostora. Claro está, tiene que ser totalmente bonita (bonita cara, bonito cuerpo, bonito pelo, bonitas tet*s, bonito c*lo, bonito todo) y ser media “plástica” (sino es que plástica completa) para que el tipo crea que es simpática. Lo malo de las mujeres, es que si hay zorras, andan sueltas por todo lado (El dice: por lo menos en Costa Rica y con su sociedad del siglo XVIII, la homosexualidad se sigue viendo como algo malo, entonces los playos zorras andan escondidos aunque siempre hay miradas que los delatan. Ahora, no sé cómo la homosexualidad, algo tan normal para mí por ser gay, se ve como algo malo. Es super extraño. Definitivamente no me veo siendo heterosexual, diría: “that’s nasty… like super nasty, i don’t do that”. Disfruto demasiado ser un hombre que le gustan los hombres.) y no les da vergüenza nada. Se ponen sus tacones, sus enaguas (que al final terminan siendo un bincha de pelo), sus brasieres push-up (para las que necesitan ayuda extra: DOUBLE push-up –by VS®-), sus silicones que le pegan en el cuello, su pelo postizo que hace tres meses necesitaba un cambio, sus capas de maquillaje que terminan pareciendo un maldito mimo, sus labios rojos puta (para ver que levantan), sus uñas y en especial: sus habilidades de zorra que las tienen pegadas a la piel.

En ambos mundos, siempre el mae calentura se va con la persona zorra. Si uno se da las de “búsqueme y haga un esfuercito”, no les gusta. Pero, señores y señoras… ¿Quién dijo que las cosas en esta vida eran fáciles?. No, no, no. Que usted haya pasado por puras personas fáciles, no quiere decir que todos los demás seamos así ni algo parecido. Existimos personas que no somos nada fáciles, que pasamos diciéndole no a la gente, que cuesta más que un trago, que no es tan fácil como prestar el encendedor para prender un cigarro, uno es algo más. Ustedes como cazadores, piensen en una presa fácil: ¿Qué sentido tiene?. Ahora, piensen en una presa difícil: El juego se hace emocionante, que perseguís a la presa, que te cuesta agarrarla, pero una vez que la agarraste: ¿No creés que todo el tiempo que duraste en tu cacería… valió la pena como para saber aprovechar y valorar a tu presa?.

Las cosas no son fáciles y no deberían serlo para nadie. Poner el juego fácil, aburre al jugador. Poner el juego fácil, le hace creer que ha ganado. Poner el juego fácil, le hace creer que está en control de la situación. Poner el juego fácil, poner el juego fácil… No es ni será una opción. No es poner el juego super complicado, porque tampoco esto es “Misión Imposible XXX”, sino saber tener el balance para ser el cazador y ser la presa… ¿Sí nos entienden?.

Say it right - Nelly Furtado - Loose (2006)
"You EITHER GOT IT OR YOU DON'T
You either stand or you fall
When your will is broken
When it slips from your hand
When there's no time for joking
There's a hole in the plan

Oh you don't mean nothing at all to me
No you don't mean nothing at all to me
But you got what it takes to set me free
OH YOU COULD MEAN EVERYTHING TO ME"

3 comentarios:

  1. los entiendo asi demasiado! pero como cuesta saber si estas dando mucho o mas bien te pasas de rogada!! yo creo q he jugado en los dos y ninguno ha funcionado so far :`(

    ResponderEliminar
  2. El contesta:
    Chica atemporal: no había visto tu post, pero claro que te contesto.
    Es demasiado difícil, cuesta muuuuuuucho, muchísimo. Uno no sabe hasta que punto llegar con quién sea. La cuestión es tener ese balance.
    "Dar y dejar que le den a uno"
    Es super complicado:
    Si estamos muy emocionados: damos demasiado y la otra persona huye.
    Si estamos apenas con ánimos: no damos nada y la otra persona se aburre.
    Ninguna de las dos es la idea, pero por eso es que hay que medirse. Ser un poquito lindo/a de vez en cuando y ser un poquito carep*cha también.
    Encontrar el balance con alguien: el reto de la vida.
    Muchas gracias por tu comentario y podés comentar cualquier escrito que querás que te vamos a responder!
    Gracias otra vez! :D

    ResponderEliminar
  3. ella: Bueno si las mujeres somos muy muy tontas no sabemos lo que hacemos porque muchas veces nos gusta alguien mucho mucho, pero aveces tenemos que ponernos nosotras como prioridad, muchas gracias! siga leyendo :)

    ResponderEliminar