jueves, 24 de febrero de 2011

Ter-mi-nar. ¿Qué dice todo junto? Sí, terminar.

El.

Primero que nada, echémonos un poco de flores encima y voy a hablar un poco de mi: Soy un mae raro, muy raro. Puedo ser el mae más lindo del planeta, detallista, considerado, atento, especial que llaman. Pero tengo mi otro extremo: puedo ser inconsciente, indiferente, olvidadizo al propio y otra serie de defectos que me son más fáciles mencionarlos porque estoy más consciente de ellos.

Tengo un pasado. Sí, todas las personas lo tenemos. A mi temprana edad, aún no sé lo que es amar a alguien, siento que he estado muy próximo a esos sentimientos, pero nunca los he logrado saborear directamente.

Si me interesa algo tengo paciencia, demuestro interés y me veo involucrado (aquí es cuando algún hijuep*ta me llama lindo, pero no, no se engañe, yo no soy tan lindo como se cree). Si no me interesa, no muevo ni un dedo; si no me interesa, ni siquiera me pongo a guardar su número de teléfono en mi celular; si no me interesa: no me interesa y listo.

Entonces y por decir algo (ya que llevo muchísimo tiempo de no salir con nadie), El empieza a salir con alguien. El se muestra lindo, no (y NO) habla de sus Exs (NO le importa estar viviendo en el pasado, porque el pasado está donde tiene que estar: en el pasado), no es grosero, no es indiferente y El es bastante buena gente, es un tipo medio agradable básicamente. Eso sucede cuando El tiene ganas y no se las han matado lentamente. Llega un momento, en que por algún motivo o por rareza propia de El, El se harta, se estresa y empieza a pensar. Sí, el mae en síntesis, siente que nació para estar solo. Y no se siente tan mal al respecto. ¿Por qué? Porque definitivamente a veces espera más de lo que le va a llegar o lo que va a obtener: Sí, una amiga le dijo a El, que en realidad eso es bastante injusto “mae, no pretendás que el mae cumpla con tus expectativas, porque en realidad no es justo, nadie nunca va a estar a tal nivel y menos al tuyo”. Pero… ¿Qué diablos?. No no, ella tiene razón, la verdad es que poner a alguien a cumplir las expectativas de uno, no es como bonito porque siempre va a perder. Pero tampoco el extremo de la violencia en el cual no cumple ni con el mínimo.

Y me harto. Los pensamientos no son buenos. Menos cuando leo/veo leía/veía cosas en la red social. Menos cuando veo que ese mae le sigue dando “like” a todo lo que postea/posteaba. Que el hijuep*ta le lleva como mil años encima y ahí está (or whatever como esté ahora) detrás de él (lo peor es que se le ve la cara de enfermo sexual hombre acosador de gente menor que él, a sus ventitantos… Hasta que me dan ganas de vomitar). Pero yo no reclamo ni reclamé, no reclamo porque me parece idiota reclamar por algo en lo cual ni siquiera hay que pensar. Claro, este joven tenía que ponerle un “stop” al mae. Bueno bueno… Para El es mejor dejar eso de lado, no vaya a ser que las palabras que escribe con los pensamientos y recuerdos que está teniendo en este momento, lo vayan a carcomer por dentro.

El punto de todo esto es: mae, aproveche que tiene a El con usted. No, no es por tirármela de cosota ni nada por el estilo, es que sencillamente puedo ser el mae más pichudo del planeta y hacerlo sentir increíble. En caso contrario: si usted está con El, pero usted ya se hartó. Di, dígaselo. Vieras que el mae con el tiempo, desarrolló como un corazón de piedra, y aunque se muestre super lindo y tierno y todo lo demás, el mae por dentro está con esta situación “One step further & One step back” (podría hacer todo un escrito sobre esa forma de pensar que tengo). Así que no hay necesidad de sentirse mal al respecto. Si usted provoca que El se caiga, El se va a levantar o bien, es probable que ni siquiera se caiga, que solamente sea un tropiezo más en su vida y siga como si nada hubiera pasado.

Aún así, yo siempre vuelvo a ver como sale el sol. Siempre hay algo que me recuerda que debo seguir viviendo y si algo se termina, si un capítulo se cierra, por algo tuvo que ser y terminar no es el fin del mundo. Sólo el fin de algo en este mundo y no es tan trágico. Claro, en su momento duele y demás, pero yo no me voy a echar a morir. No voy a estar 6 meses después pensando en lo que pasó, pensando en cuánto me duele. No voy a sacar un clavo con otro clavo (no soy un martillo). Voy a dejar las cosas como están y seguir adelante. La vida sigue y yo también.

Me dijo una dulce escritora: “Yo puedo estar mal 5 minutos, pero ya 3 días me parece excesivo”. Si, a todos se nos va a meter eso de estar “emo” un rato, pero se me va a pasar, sí, se va a pasar.

Salud!

5 comentarios:

  1. RE SALUD!!!! 5 min mae despues de ahí ni pi!!!!! XD

    ResponderEliminar
  2. El contesta:
    Dijo un amigo "Incluso 5 minutos lo veo excesivo... Para que seguir jalando el costal de papas si ya todas quedaron tiradas en el camino?? Se baja el saquito, se pone en el piso y sigo mi camino. (ese era mi comentario sobre la nueva entrada)"
    Y pues bueno, nadie se va a morir.
    "Que de amor nadie se ha muerto". Y que en esta vida siempre se puede seguir adelante :D
    Gracias por tu feedback!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me sentí bastante identificado con la personalidad de El en eso de los dos lados el bueno, amable y a la vez el indiferente y algo frio para cuando es meritorio, me parece inteligente la actitud de no sufrir por nadie menos si ese alguien no lo valora a uno y aprecia el momento, y la vida es muy corta para sufrimientos o estar lamentándose por otra persona.

    Ahora, las felicitaciones por el blog y por decir las cosas claras, directas y como son y me interesaría que usen el tema de: el porqué las personas eligen siempre o casi siempre lo peor o se conforman con los mínimos requisitos o expectativas en una persona y no con que tenga al menos la mayoría de ellos? ya que me parece un tema bastante extenso. Bueno de nuevo felicidades por el blog y espero sigan escribiendo

    ResponderEliminar
  4. (Parece que Ella se nos está haciendo la loca con las respuestas: jajajajaja!) El contesta:
    Y pues bien, es cuestión de actitud de vida Ronny, di a El no le gusta estar de buenito, dando y dando y dando y ver que no hay nada de vuelta. El se preocupa cuando ve que le están dando y El no da (es malinterpretable, pero bah!). Es cuestión de un 50-50: cosa dificilísima. Pero entonces propongo un 60-40, que a veces uno sea el 40 y que a veces uno sea el 60. Está bueno dar y que le den, pero nunca estará bien descuidar ni que lo descuiden.
    "Life is too short to spend your time waiting on something to comeback. It is better to keep on walking and then seeing what you will find".
    Una vez más: Gracias gracias gracias! :D. Y por supuesto, pienso juntarme con Ella un día de estos para armarnos uno con ese tema. Que también sería gracioso grabarnos y ver que pasa.
    Gracias Ronny por tu feedback :D

    ResponderEliminar
  5. El es un baboso <3
    ella dice:
    si ronny yo se como sos, pero aveces hay que poner un STOP y pensar en uno mismo, pues si uno no piensa en uno mismo, quien mas va a pensar?
    POr lo general NUNCA le qudamos bien a la gente entonces mejor, siempre ser uno, y jamás sufrir por alguien que no vale la pena
    gracias, seguiremos escribiendo :)

    ResponderEliminar